Contact Us

California Peace Prize

peace prize

The California Wellness Foundation (TCWF) homenajeará a tres líderes comunitarios con el Premio de la Paz de California 2012 en reconocimiento a sus esfuerzos por fomentar la paz y erradicar la violencia en California.

Elder Michael Cummings

Elder Michael Cummings, también conocido como “Big Mike”, es un especialista dedicado a la prevención de la violencia que usa sus dotes de liderazgo, historia personal y fuerte inserción en la comunidad para desterrar la violencia juvenil de las calles y ofrecer oportunidades a las familias de Watts, en California. Junto con su esposa Sauna, Cummings fundó en 1999 We Care Outreach Ministries, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los vecinos, devolver la esperanza y fortalecer la estructura familiar. Además de manejar su propia empresa de remolque de camiones, lidera dos proyectos comunitarios: Safe Passages y Project Fatherhood.

Kevin Grant

Por más de dos décadas, Kevin Grant ha trabajado con jóvenes y adultos del sistema de justicia de menores, así como con los habitantes de los barrios más empobrecidos de Oakland para ayudarlos a encontrar alternativas a la violencia y al delito y tener vidas más saludables. Es un reconocido experto en alcance en las calles, mediación en casos de violencia y desarrollo de programas de reinserción en la comunidad. Como consultor, provee servicios de reinserción para personas en libertad condicional o libertad provisional supervisada y conduce seminarios y talleres para las agencias que reforzan la ley, proveedores de servicios comunitarios y distritos escolares a nivel local, estatal y federal. Grant también coordina una red de prevención de la violencia para la Medida Y, la cual fue aprobada por los votantes de Oakland en 2004 a fin de financiar la prevención de la violencia y la seguridad pública.

Su Yon Park, Psy.D.

La Doctora Su Yon Park, ya fallecida, ejerció desde 2004 como psicóloga y coordinadora clínica en el Hospital y Centro de Investigaciones Infantiles de Oakland (CHRCO, por sus siglas en inglés), donde colaboró en la creación de una clínica de salud mental en el campus de Youth UpRising, próximo a la secundaria Castlemont High School de Oakland. Trabajando con los jóvenes en comunidades castigadas por la pobreza, la violencia y los altos índices de estrés postraumático, ayudó a normalizar la salud mental al ampliar sistemáticamente las posibilidades de acceso a sus servicios. Como resultado, el índice de uso de los servicios para la salud mental en Youth UpRising/Castlemont Health Center es el más alto entre las clínicas de atención de adolescentes en todo el Condado de Alameda.


Our Guiding Principles

Guided by our mission, we pursue the following goals through our grantmaking:

  • To address the particular health needs of traditionally underserved populations, including low-income individuals, people of color, youth and residents of rural areas.
  • To support and strengthen nonprofit organizations that seek to improve the health of underserved populations.
  • To recognize and encourage leaders who are working to increase health and wellness within their communities.
  • To inform policymakers and opinion leaders about important wellness and health care issues.

Mission

The mission of The California Wellness Foundation is to improve the health of the people of California by making grants for health promotion, wellness education and disease prevention.


The California Wellness Foundation • 6320 Canoga Avenue, Suite 1700 • Woodland Hills, CA 91367 • Tel: (818)­ 702–1900

© 2017 The California Wellness Foundation. All Rights Reserved. Credits