Contact Us

Noticias y Recursos en Español

Home > Spanish

The California Wellness Foundation Anuncia el Lanzamiento de su Programa de Subvenciones Promoción del Bienestar

Woodland Hills (Ca) – The California Wellness Foundation (Cal Wellness) anunció hoy el lanzamiento de su nuevo programa de subvenciones Promoción del Bienestar (Advancing Wellness, en inglés), el cual fue especialmente creado para fomentar la igualdad mediante la abogacía y el acceso. Las subvenciones se enfocarán en tres áreas interconectadas: Reducción de las disparidades en el acceso y la calidad de cuidado; Promoción de vecindarios sanos y seguros, y Expansión de vías hacia las oportunidades educativas y laborales. El programa de subvenciones también incluye el Fondo de Oportunidades a fin de fomentar la innovación en las organizaciones no lucrativas y filantrópicas.

“Estamos muy complacidos de presentar la siguiente etapa de nuestro programa de subvenciones”, dijo Judy Belk, presidente y directora ejecutiva de The California Wellness Foundation. “Promoción del Bienestar expande la larga trayectoria de la Fundación en responder a las necesidades de las comunidades de California y también enfrenta las causas de las disparidades relacionadas con la salud y el bienestar”.

El proceso para presentar cartas de interés a la Fundación se ha agilizado gracias a la introducción de un proceso de solicitud de subvenciones en Internet que busca aumentar la eficiencia y apoyar los esfuerzos de los beneficiarios. Los interesados pueden solicitar una subvención aquí.

Cimentando su legado, la Fundación mantiene su compromiso de otorgar subvenciones pertinentes a nivel estatal; soporte operativo básico; financiación de servicios directos, política pública y desarrollo de la capacidad; y mejora de la salud de las poblaciones marginadas.

Las subvenciones otorgadas bajo el área Reducción de las disparidades en el acceso y la calidad de cuidado estarán relacionadas a: la implementación equitativa de la Ley de Atención de Salud Asequible (Affordable Care Act, en inglés); la red de seguridad para el cuidado de la salud; el cuidado de la salud bucal para adultos de bajos ingresos, incluyendo a la tercera edad; y el aumento de la diversidad en las profesiones de la salud.

Las subvenciones otorgadas bajo el área Promoción de vecindarios sanos y seguros estarán vinculadas a: asegurar que existan sistemas, infraestructuras y recursos eficaces a fin de posibilitar una vida sana y minimizar el trauma y las lesiones provocadas por la violencia, particularmente la violencia con armas de fuego.

Las subvenciones otorgadas bajo el área Expansión de vías hacia oportunidades educativas y laborales estarán relacionadas a: delinear una vía de mayor acceso a recursos, oportunidades y apoyo para los adolescentes y adultos jóvenes a quienes Cal Wellness define como *“jóvenes resilientes” y asegurar que tengan acceso a ingresos adecuados y otros recursos mediante empleos dignos y beneficios gubernamentales apropiados, así como el desarrollo y la protección de los recursos financieros para los jóvenes resilientes, veteranos del servicio militar y adultos excarcelados.

*Cal Wellness utiliza la expresión “jóvenes resilientes” para designar a aquellos jóvenes que están o han estado en el sistema de justicia juvenil; que viven o han vivido en casas de crianza; actualmente o previamente sin hogar o fugitivos; o están embarazadas y/o criando hijos y han atravesado alguna de estas circunstancias.

El Fondo de Oportunidades respaldará el desarrollo de la capacidad, la política pública y la innovación entre las organizaciones no lucrativas y las filantrópicas que trabajan para mejorar la salud de los habitantes de California.

Para un video y otros materiales sobre el programa de subvenciones, visite la sala de prensa de CalWellness.org.

The California Wellness Foundationes una fundación privada e independiente creada en 1992 con la misión de mejorar la salud de los habitantes de California mediante subvenciones de fondos para promover la salud, la educación del bienestar y la prevención de enfermedades Desde su fundación en 1992, Cal Wellness ha otorgado 7,523 subvenciones por un total de más de $899 millones.


Questions? Contact Us by Email

Please select an item from the "Reason for inquiry" menu below and then click the submit button. You will be directed to the appropriate online email form.

Mission

The mission of The California Wellness Foundation is to improve the health of the people of California by making grants for health promotion, wellness education and disease prevention.


The California Wellness Foundation • 6320 Canoga Avenue, Suite 1700 • Woodland Hills, CA 91367 • Tel: (818)­ 702–1900

© 2014 The California Wellness Foundation. All Rights Reserved. Credits