For Journalists
Apoyando la Salud de California

Home > Spanish

Nuestra Misíon

La misión de The California Wellness Foundation (La Fundación) es la de mejorar la salud de la población de California mediante el suministro de fondos para la promoción de la salud, la educación del bienestar y la prevención de enfermedades.

Guiados por esta misión, nuestro objetivo es alcanzar las siguientes metas a través de nuestra subvención de fondos:

  • Atender las necesidades de salud particulares de las poblaciones tradicionalmente subatendidas, incluyendo a individuos de bajos ingresos, varios grupos étnicos, adolescentes y residentes de las áreas rurales;
  • Apoyar y fortalecer las organizaciones sin fines de lucro que luchan por mejorar la salud de la población subatendida;
  • Reconocer y motivar a los líderes que trabajan en pro de mejorar la salud y el bienestar en sus comunidades; e
  • Informar a los creadores de políticas y a los lideres de opinión sobre asuntos importantes acerca del bienestar y el sistema del cuidado médico.

Qué Queremos Decir Cuando Hablamos de "Salud" y "Bienestar"

The California Wellness Foundation se fundó con la visión de promover la salud y el bienestar de los habitantes de California al subvencionar fondos para la prevención. Creemos que, en lugar de centrar los esfuerzos en el tratamiento médico, tiene mucho más sentido prevenir los problemas de salud causados por la violencia, el embarazo juvenil, la pobreza y otros factores sociales.

Partimos de definir la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no simplemente como la ausencia de enfermedades o dolencias. Tal como lo señala la World Health Organization (Organización Mundial de la Salud), una comunidad saludable incluye las características de un medio ambiente limpio y seguro y un ecosistema sostenible; la provisión de las necesidades básicas; un sistema óptimo, apropiado y accesible de servicios de atención médica y salud pública; oportunidades educativas de calidad; y una economía diversificada, vital e innovadora.

El bienestar es el estado óptimo de salud y comodidad que se logra a través del esfuerzo constante por mantener la salud y remover las barreras, tanto personales como sociales, en el camino hacia una vida sana. Consiste en la habilidad de las personas y las comunidades de alcanzar, en el sentido más amplio, su potencial máximo.

Hacer Progresar la Salud y el Bienestar en California

Si se pretende que todos los Californianos disfruten de una buena salud, se necesitan hacer cambios tanto a nivel individual como social, con el fin de abordar las determinantes sociales, económicas y ambientales de la salud.

Suponemos que los individuos tienen una responsabilidad personal sobre su propia salud. Existen, como por ejemplo, acuerdos generalizados sobre el peligro del uso del cigarrillo y del abuso de las drogas y el alcohol, la importancia del ejercicio físico y la buena condición emocional; así como, sobre la eficacia de la buena nutrición. La Fundación insta a las personas a que opten por conductas que beneficien su salud.

Pero para lograr el bienestar se requiere más que el esfuerzo personal. En las comunidades subatendidas, esta búsqueda puede movilizar a los residentes a reducir la violencia y el embarazo en las adolescentes, confrontar los tóxicos ambientales que amenazan a la salud y crear nuevas oportunidades para la juventud. Creemos que los métodos más eficaces para el cambio son aquellos que desarrollan la capacidad de las instituciones y del liderazgo local. Por esta razón, proveemos fondos a quienes solidifican los esfuerzos comunitarios existentes, enfatizan el potencial de cada comunidad y fomentan la autodeterminación.

Un Enfoque Multifacético

Ninguna fundación privada, sin importar cuán grande sea, puede hacerle frente a todos los factores que afectan a la salud en un estado tan complejo como California. Por eso, tenemos que hacer una selección sobre el uso más efectivo de los fondos donados y los recursos humanos.

Porque creemos que no existe una simple y única definición para el concepto de “estrategia filantrópica”, estamos comprometidos a proveer fondos en diferentes niveles. Al menos la mitad de nuestra partida anual de fondos se dirige a los servicios directos preventivos de la salud. Los proveedores de servicios médicos de primera necesidad enfrentan grandes desafíos en un mercado cambiante; por lo tanto, fomentamos las solicitudes para el apoyo central de operaciones.

También proveemos fondos para las acciones comunitarias que propician actividades que no están necesariamente ligadas a una institución, incluyendo grupos de autoayuda, grupos de organización local y otras formas de bases-vecinales para la promoción de la salud. Una parte integral de nuestro trabajo de proveer los fondos, es apoyar al liderazgo en asuntos de salud local, el cual puede tomar varias formas a través de las diversas comunidades de California.

Finalmente, suministramos fondos para la política pública y educación pública, entendiendo que los sistemas y las prioridades del subsidio público también tienen que cambiar si estamos verdaderamente dispuestos a fomentar la inversión social para la prevención.

En adición a la subvención de fondos, creemos que es también posible servir a la comunidad de otras formas, ya sea mediante una referencia o a través de la simple asistencia de un buen oyente. De esta manera, pretendemos ser útil en el mejor sentido de la palabra.

El Programa de Subvención de Fondos de The California Wellness Foundation

La Fundación otorga subvenciones dentro de ocho áreas principales:

  • diversificación de las carreras de salud;
  • envejecimiento saludable;
  • fondos para proyectos especiales;
  • prevención de la violencia;
  • prevención del embarazo en las adolescents;
  • salud ambiental;
  • salud del la mujer;
  • salud mental; y
  • trabajo y salud.

Aunque fomentamos las solicitudes para el apoyo central de operaciones, las solicitudes de fondos para proyectos también son bienvenidas. La subvención para el apoyo central de las operaciones puede ser usada para ayudar a asegurar las actividades normales y permanentes del programa de promoción de la salud y prevención de enfermedades de su organización. Estos fondos también pueden ser utilizados para fortalecer la infraestructura de la organización mediante actividades como acondicionar salarios para el personal clave administrativo, el pago de los gastos operacionales, la planificación estratégica o la facilitación del desarrollo de una junta directiva.

Más Información

Terms of Usage | Privacy Policy | Site Map

The California Wellness Foundation • 6320 Canoga Avenue, Suite 1700 • Woodland Hills, CA 91367 • Tel: (818) 702-1900
The people photographed represent the diverse populations served by grantees of The California Wellness Foundation.
© 2010 The California Wellness Foundation. All Rights Reserved.