Contact Us

Noticias y Recursos en Español

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA
el 7 de Mayo del 2015

Contacto:
Cecilia Laiché
The California Wellness Foundation
(818) 702-1911

La Junta Directiva de Cal Wellness Designa Una Presidente y Una Vicepresidente Nuevas

Elizabeth M. Gómez asume el cargo de presidente y M. Isabel Becerra de vicepresidente

Woodland Hills (CA) – La junta directiva de The California Wellness Foundation (Cal Wellness) ha elegido a Elizabeth (Liz) M. Gómez como presidente y a M. Isabel Becerra como vicepresidente.

Gómez es directora ejecutiva de Sober College LLC, un centro privado de rehabilitación para jóvenes adultos dependientes de la droga y el alcohol. Becerra es directora ejecutiva de Coalition of Orange County Community Health Centers (Coalición de Centros Comunitarios de Salud del Condado de Orange). Ambas ocuparán sus nuevos cargos hasta diciembre de 2016.

“Tanto Liz como Isabel son líderes en el campo de la salud que se han dedicado activamente a fomentar el acceso, la igualdad y la defensa de las comunidades carentes de servicios. Las dos aportan esta dedicación inquebrantable a la junta”, dijo Judy Belk, presidente y directora ejecutiva de Cal Wellness. “Me complace contar con su liderazgo, sabiduría y apoyo en nuestro labor común de promover la salud para todos los habitantes de California”.

Gómez, integrante de la junta de Cal Wellness desde 2005, se desempeñó como presidente de la junta de enero de 2009 a diciembre de 2010. Además de trabajar como directora ejecutiva de Sober College, es consultora para programas juveniles de todo el país, ofreciendo experiencia y asistencia técnica en la operación de organizaciones no lucrativas; programas de refugio, transición y vida independiente, y programas que prestan servicios a los jóvenes. Previamente, se desempeñó como directora ejecutiva de Los Angeles Youth Network (Red Juvenil de Los Ángeles), cargo que ocupó durante 17 años. Su biografía completa puede consultarse aquí.

Gómez está muy complacida de continuar trabajando con la junta en su puesto de presidente.

“Unirme a la junta fue un honor y privilegio para mí”, dijo Gómez. “Siempre he admirado el modo en que Cal Wellness honra y respeta a los beneficiarios, los expertos en el campo que trabajan directamente con la población, y cómo acogen esa experiencia en la Fundación”.

Becerra se incorporó a la junta en enero de 2009. Tiene más de 18 años de experiencia en la planificación de programas, operaciones, políticas sanitarias y actividades de desarrollo para centros comunitarios de salud y clínicas privadas en San Diego, Seattle y el Condado de Orange. En el 2000, comenzó a trabajar en Coalition of Orange County Community Health Centers, un consorcio de proveedores de servicios médicos de calidad a las comunidades marginadas. A lo largo de su carrera, Becerra ha abogado para que los no asegurados y las personas carentes de servicios tengan acceso a la atención de su salud. Su biografía completa puede consultarse aquí.

“Con el programa de subvenciones Promoción del Bienestar, estamos abordando la raíz de los problemas que deben enfrentar nuestras poblaciones”, dijo Becerra. “Creo que lograremos grandes progresos y cambios así como impactos y resultados de salud positivos. Me da mucho orgullo ser parte del equipo de liderazgo que marcará esta diferencia”.

El saliente presidente de la junta, Eugene (Gene) Washington, M.D., renunció al aceptar un nuevo cargo como rector de asuntos sanitarios en Duke University y presidente y director ejecutivo del Sistema de Salud de Duke University en Durham, Carolina del Norte. Su experiencia previa incluye ocho años de servicio en la junta de Cal Wellness, además de haberse desempeñado como decano de la Facultad de Medicina David Geffen y vicerrector de ciencias de la salud en UCLA. Gómez expresó la gratitud de la junta para con sus contribuciones a Cal Wellness.

“El liderazgo extraordinario de Gene durante nuestra planificación estratégica fue decisivo para conducir a la Fundación a este punto emocionante de nuestro recorrido filantrópico”, dijo Gómez. “Le estamos eternamente agradecidos por su servicio a la Fundación y lo felicitamos por su próxima etapa en Duke”.

Para ver videos de Gómez y Becerra sobre su labor con Cal Wellness, visite la página Sound Bites en nuestro sitio Web.  

Para obtener más información acerca de los miembros de la junta de Cal Wellness, entre aquí.

The California Wellness Foundationes una fundación privada e independiente creada en 1992 con la misión de mejorar la salud de los habitantes de California mediante subvenciones de fondos para promover la salud, la educación del bienestar y la prevención de enfermedades.

El programa de subvenciones Promoción del Bienestar (en inglés, Advancing Wellness) de Cal Wellness fue especialmente creado para fomentar la igualdad mediante la defensa y el acceso. Las subvenciones se enfocan en tres carteras interconectadas: Reducción de las disparidades en el acceso y la atención de calidad; Promoción de vecindarios sanos y seguros, y Expansión de las posibilidades educativas y laborales. El programa también incluye el Fondo de Oportunidades a fin de fomentar la innovación en los sectores no lucrativo y filantrópico.

Desde su fundación, Cal Wellness ha otorgado 7,690 subvenciones por un total de más de $912 millones.


Our Work

  • We use our resources to advance our mission through grantmaking, investments, sharing our learning and lifting our voice.
  • We fund direct services that address the urgent needs people are facing in their communities, particularly the needs of low-income individuals, people of color, youth and residents of rural areas.
  • We recognize, encourage and strengthen leaders to be powerful agents of change.
  • We support advocacy and civic engagement so that communities can build power and create public policies that reflect their vision, will and needs.
  • We trust and invest in nonprofit organizations so that they can operate at full capacity.
  • We partner with community-led organizations, philanthropic organizations, businesses, government and individuals who want to improve health and wellness for Californians.

Our Mission

To protect and improve the health and wellness of the people of California by increasing access to health care, quality education, good jobs, healthy environments and safe neighborhoods.


The California Wellness Foundation • City National Plaza, 515 S. Flower Street, Suite 1100 • Los Angeles, CA, 90071 • Tel: (818)­ 702–1900

© 2018 The California Wellness Foundation. All Rights Reserved. Credits